Derecho laboral

El derecho laboral tiene como objetivo la tutela del trabajo humano realizado de forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.Durante la vida laboral se pueden dar diferentes circunstancias que pueden tener como resultado lesiones o incapacidad. Y de ello nos encargamos en nuestro gabinete:

 

  • Incapacidad laboral: se produce cuando un trabajador no es capaz de llevar a cabo las funciones relativas a su puesto de trabajo con todas las garantías, por encontrarse inhabilitado para ello.

 

  • Aclaración de contingencias: si tu enfermedad está producida por tu trabajo, estudiamos el caso y si procede realizamos la tramitación y defensa ante el INSS y la Mutua Laboral.

 

  • Accidentes laborales: se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena, puede dar lugar a una indemnización por las lesiones sufridas.

 

  • Declaración de enfermedades laborales: enfermedad que se produce por el ejercicio de una actividad laboral o por la exposición a agentes químicos o físicos en el puesto de trabajo, puede dar lugar a una indemnización por las lesiones sufridas.

 

Si sufres alguna de estas situaciones, nosotros te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso:

 

✓ Estudiamos la viabilidad de tu caso para saber si es posible reclamar.

✓ Redactamos un informe pericial médico inicial.

✓ Te asistimos a lo largo de todo el procedimiento.

 

¡Llámanos ahora e infórmate!

Abrir chat